[ENGLISH]  [ESPANOL]

bibliotecadelsol.comBiblioteca del sol
ALTA MONTAÑA LA CULTURA ARK - ESPAÑA  ENVIAR UN LIBRO

 

INTRO   BIBLIOTECA   VISIÓN   COLLECIÓN   LOCACIÓN   RED   CONTACTO

bibliotheca del solBIBLIOTECA

El Mataha Foundation es una organización sin fin lucrativo fundada en 2009 por el artista contemporáneo Louis De Cordier, con el objetivo de promocionar y apoyar la excavación del laberinto descubierto de Egipto. La misión filantrópica consiste en ayudar a poner a salvo la continuación de la cultura humana. La organización contribuye a ese objetivo en forma de investigación, conservación de trabajo y promoción de arte, ciencia y espiritualidad. El Mataha Foundation persigue este objetivo realizando y apoyando proyectos holísticos que apelan a los conocimentos del pasado y del presente para ampliar la prosperidad de las generaciones del futuro. Para cumplir su misón, el Mataha Foundation empezó a coordinar, promocionar y financiar la realización de un “ arca cultural” en la alta montaña del sur de España.

El concepto de biblioteca es totalmente holístico, desde su misión mundial hasta su cooperación con la poplación local inquebrantable. Se empeñó a reflexionar sobre cada incidente imaginable con el que la biblioteca puede verse confrontada en cada tipo de situación. Desde el lanzamiento del proyecto en 2009 se experimentó con varios conceptos arquitectónicos y públicos. En fin de cuentas, la simple intención del  Mataha Foundation no fue crear una biblioteca centralizada y convencional, sino distribuir los libros a una colección de centrales de depósito existentes situados en la Sierra Nevada. El arca cultural consiste sobre todo en una red de mini bibliotecas situadas en las haciendas de la alta montaña, donde los libros están almacenados en condiciones optimales. La ventaja de este concepto no sólo es que resulta sumamente redundante, sino también que se ve en la posibilidad de extender y ampliar a muy bajo precio. Además de eso, los depósitos de hacienda tienen sitio para miles de libros.  Hoy en día hay numerosas bibliotecas y proyectos de conservación en el mundo; sin embargo todas se sitúan en locaciones geográficas, políticas, ambientales o urbanas con una seguridad insegura, que hace que el modesto proyecto de biblioteca en la región de las Alpujarras pueda verse como el único “arca cultural” del planeta.

 

 

Follow Bibliotecadelsol on Facebook[volver al principio]  [intro]  [biblioteca]  [visión]  [colleción]  [locación]  [red]  [contacto]

© 2013 bibliotecadelsol.com • alta montaña la cultura ark - españa • enviar un libro