[ENGLISH]  [ESPANOL]

bibliotecadelsol.comBiblioteca del sol
ALTA MONTAÑA LA CULTURA ARK - ESPAÑA  ENVIAR UN LIBRO

 

INTRO   BIBLIOTECA   VISIÓN   COLLECIÓN   LOCACIÓN   RED   CONTACTO

bibliotheca del solCOLLECIÓN

Contrariamente a las bibliotecas regulares, la red de bibliotecas se abre a todos los libros a que la gente le gustan conservar. Hay un tema regresando en la literatura sobreviviente donde se promociona a seleccionar y conservar con minuciosidad un surtido de libros intendando ayudar a reconstruir la civilización después de un colapso. También es un tema importante en la historia medieval. Sólo conocemos los clásicos griegos y romános gracias a los monjes y otros que valoraban aquellos libros y los conservaban con todo esmero a través de los siglos oscuros. Nos acordamos de cualquier modo de las numerosas destrucciones de libros intencionadas, algo que causaba daños incurables al patrimonio cultural. Pensamos por ejemplo en la destrucción del Library of Alexandria, la devastación del Library of Bagdad, el biblioclasmo bajo la dinastía Qin en China y la destrucción de los códices aztecas por los conquistadores y sacerdotes españoles. 

Con su proyecto, Louis De Cordier intenta perseguir que los conocimientos esenciales para la reedificación de la civilización después del siguiente colapso societal serán disponibles si hace falta. En este sentido, Louis propone seleccionar dos libros como herencia para el futuro: el primer libro tendría que ser un libro refiriendo a tu profesión; así puedes transimitir los conocimientos de la materia en la que estás especializada.  El segundo puede ser cualquier libro. Puede ser un libro de historia, arte, religión, ciencia, poesía, filosofía o uno de ficción. Una vez de haber seleccionado tus dos libros, compra una nueva copia de ambos, trátalos con insecticida, pon una nota personal, empaquétalos en varias capas de plástico y lámina y etiqueta el paquete con esmero. Luego, envíalo a nuestro contacto en España, donde lo trataron y distribuirán a unas de las haciendas cooperativas en la alta montaña. Un día, se puede que te agradeceremos todos por tu ayuda.

A comienzos de 2010, el Mataha Foundation comenzó a comprar libros públicos de supervivencia de medicina, agricultura, preservación animal, arquitectura, preservación de  alimentos, protección nuclear, ... con la idea de ya ofrecer al arca la información más fundamental para los tiempos ulteriores. En 2011 el Mataha Foundation continuó su programa de adquisición con la compra de mapas regionales, un atlas geográfico mundial, mapas astrológicos, libros científicos, y una enciclopedia completa. Medio 2011, el Mataha Foundation siguió su programa con canones literarios, occidentales y orientales, filosofía, espiritualidad y arte. De cualquier modo, se necesita mucho más libros para cubrir el amplio arca de conocimientos. Es el fundador mismo, Louis de Cordier, viviendo y trabajando en las Alpujarras, que coordina personalmente la distribución de los libros hasta los centros de depósito. Previo a la distribución, sella todos los documentos y copias al vacío con el objetivo de satisfacer a los criterios más elevados en cuanto a la preservación de libros. El método de selladura al vacío facilita una preservación a largo plazo de materiales orgánicos de biblioteca excluyendo un amplio abanico de factores externos degenerantes. Esto incluye: tiempo, humedad relativa, pestes, contaminación ambiental y exposición a la luz. Contaminantes gaseosos como hollín, ozono, dióxido azufre y óxidos nitrógenos pueden causar polvo, polución y daños moleculares irreversibles a los materiales. Agentes contaminadores son excepcionalmente invisibles y dificiles a detectar o eliminar. Las fuertes bolsas Mylar de plástico, herméticas y impermeables y hechas al vacío protegen contra todo tipo de contaminantes, contra la luz, la polución atmosférica, oleadas, humedad, todo tipo de moho, insectos así como contra la manipulación bruta y el daño sufrido por el tránsito. Todo esto para extender la vida del estantería de los libros a un máximo.

En el futuro, la última manera de conservar conocimientos escritos será poner, por medio de un láser, el gran número actual de libros digitales disponibles en rollos de lámina particularmente diseñados con vistas a durabilidad y resistencia al tiempo. Evocando de esta manera el pasado con sus pergaminos.

 

 

Follow Bibliotecadelsol on Facebook[volver al principio]  [intro]  [biblioteca]  [visión]  [colleción]  [locación]  [red]  [contacto]

© 2013 bibliotecadelsol.com • alta montaña la cultura ark - españa • enviar un libro